By. Kevin Gibson
TraduccionBlu

Al parecer los paracaidistas prefieren discutir hacia donde aterrizar, que aterrizar todos hacia el mismo lado. Todo tipo de reglas ineficientes han sido intentadas en diferentes zonas de salto para hacer que los paracaidistas aterricen en la misma dirección. Aquí hay algunas de las razones de por que no funcionan:

-Seguir al primero que aterrice.
Que pasa si el primero en aterrizar es reconocido por sus aterrizajes a favor de viento a altas velocidades? Que pasa si no te fijaste hacia que lado aterrizo el primer diver? Que pasa si aterrizan dos al mismo tiempo con diferentes ideas?

-Patrones sobre el lado izquierdo (O derecho).
Que pasa si no te puedes poner en posición ( distancia, altura, etc.…) para hacer tu patrón del lado izquierdo? Que pasa si dos divers hacen patrones izquierdos de diferentes lados de la zona de aterrizaje?

-Todos aterrizan como dice el cono de viento en un campo delgado.
Que pasa si el viento es ligero y cruzado pero cambia a una posición contraria de la que tenia cuando aterrizaron los primeros?

-Decidir la dirección del aterrizaje a la hora de abordar.
Que pasa si el viento cambia mientras se llega a la altitud?

Los conflictos acerca de la dirección del aterrizaje raramente ocurren en vientos mayores a las 10mph. Entonces es muy aparente hacia donde deberían de aterrizar todos. El problema empieza cuando el cono de viento se mueve ligeramente en vientos ligeros o cuando 2 conos de viento indican diferentes direcciones. Y las cosas realmente se ponen rudas cuando el cono de viento cambia ligeramente después de que la primera persona aterrizo.
Como muchas de las cosas en el paracaidismo al pasar de los años, la relevancia de la dirección del viento ha cambiado. Parece que antes era realmente importante aterrizar en contra del viento. Pero hace 10 años, la velocidad alcanzada en el momento del aterrizaje no pasaba de las 25mph , y los niveles de descenso no eran mayores de 12ft por segundo. Todo esto cambio a principios de los 90’as cuando se descubrieron los “Hooks”. Aunque aquellos que estaban arriesgando mas seguían haciendo que las fatalidades subieran, todos ( o por lo menos la gran mayoría de los paracaidistas) bajaron el tamaño de su copa aunque sea un poco. Como resultado, las velocidades de los aterrizajes varían entre los 25 y 50 MPH en un fin de semana normal y de 3 a 4 veces el nivel de descenso. Aterrizar en contra o cruzado en un viento de 5mph importa muy poco cuando se le compara al impacto de dos personas aterrizando.
Landing Pattern
Tal vez al principio sea incomodo para algunos aterrizar en contra de viento o con viento cruzado, ya que los paracaidistas ( y desde mi punto de vista el ser humano) le tiene miedo a algo nuevo, aunque esto mejore sus probabilidades de éxito. Pero todos deberíamos de estar preparados a aterrizar con viento cruzado o a favor en cualquier momento, incluso en vientos fuertes. Alguien que no puede aterrizar ocasionalmente en un viento ligero a favor debería de considerar tomar un curso o tener una copa mas grande.
Lo importante es mantener la seguridad y esta aumenta si nos apegamos a las reglas de nuestra zona de salto. No hay nada de malo en aterrizar con viento cruzado o incluso a favor, al contrario como se dijo antes todos deberíamos de poder hacerlo sin problema. Conocer las características de vuelo de tu copa es fundamental para tu seguridad y la de todos así que si tienes alguna duda, pregunta. Siempre hay alguien que esta dispuesto a informar y compartir sus conocimientos. Pon atención al patrón de aterrizaje. Tienes que saber con mucha anticipación en que posición vas a aterrizar, incluso darte una idea de quien salta que tamaño de copa para así poder anticipar en donde entras tu. Cuida tu altura para que tengas tiempo de hacer tu patrón correctamente. Tal vez todos queremos aterrizar cerca de los espectadores o amigos, pero toma la decisión correcta de no hacerlo si esto implica poner en riesgo tu vida y la de los demás, vas a quedar peor con todos si te lastimas que si no aterrizas cerca o rápido. Recuerda lo importante es apegarte a las reglas que están hechas para que todos disfrutemos al máximo cada salto y cada aterrizaje.

Leave a Reply