Pillow Stealers

By. K

Conozco a los Hermanos Órbita desde hace poco mas de 5 años y los relaciono totalmente con mi vida como paracaidista, porque fué en la DZ donde los conocí. Muchos de mis viajes a otras DZ han sido con ellos ya que acostumbrábamos hacer al menos 3 viajes para entrenar con AK o los Fyboyz o con quien se dejara.

En estos días que ha estado muy bajo el ritmo de los saltos en México mientras esperábamos el Twin Otter de Chicago, estaba revisando mis videos y me encontré con el de mi segundo viaje a Skydive Lake Tahoe con los Hermanos Órbita y Oliver, mi actual partner. Fué un viaje singular porque ibamos a entrenar, pero como sucede frecuentemente, se armó todo a última hora para aprovechar un boogie de saltos a $10.00
Esa vez no nos quedamos en el Bunk House de Charles , sino en un Hotel por falta de espacio. Por cierto conocímos perféctamente ese hotel, porque Órbita J perdió su cartera con tarjetas de crédito y todo y nos hizo hasta buscar abajo de los colchones de las camas, pero en vano. La cartera no apareció sino hasta tres meses después de haber regresado a México en su….¡Gear Bag!
Así se las gasta el buen Javié. No fué el único en perder algo, porque Órbita A
perdió su teléfono celular y se tuvo que regresar antes a México atrabajar y Órbita P perdió su récord de no reservarse, porque en ese viaje fué la única vez que se ha reservado por un Line Twist que lo obligó a liberar su principal.
Otra cosa poco usual es que durante el boogie se descompuso un motor
del King Air por lo que tuvieron que alquilar un Caravan para que siguiéramos
saltando, pero con el Caravan rentado, ya el boogie no fué a $10.00 el salto,
por lo que nos dieron un vale por saltos a $10.00 el día que nosotros quisiéramos
(yo aun guardo el mio) y ya nos dedicamos a saltar a precios normales.
Por cierto, esa fué mi primera vez en saltar de un Caravan.
Los saltos y la vibra estuvieron excelentes. Había nubes de manera que los videos se ven espectaculares con el fondo de un cielo azul y cúmulos blanquísimos, tal como le gusta
a Pablo. De hecho hay fotos del Azul y Pablo dignas de enmarcarse.
Ellos estaban entrenando como equipo en ese entonces (Blue-Orange Team), mientaras
Javié, Oliver y yo como Sky dudes.
Otra cosa para recordar es que conocimos a Jason, a quien después de muuuuucho
cabildeo convencimos de que nos vendiera su tubo para hacer saltos. Fué el primer tubo en ser saltado en México y sirvió de modelo para los que siguieron. En ese viaje también fué la primera vez que yo salté en un
big-way con tubo. ¡Increíble!
También para recordar hay varios trackings, en los que nosotros quedabamos casi últimos,
porque los divers que estaban allí en Nervino, eran buenísimos trackeando. En particular
recuerdo un sunset traking dive con dirección al poniente, sumamente espectacular por el
paisaje, pero que nos dejó lejísimos de la zona de aterrizaje y yo tuve que flotar mi copa como
nunca para regresar.
Fué un boogie con muchas primeras veces para mi, en el que aprendí muchísimo y me divertí mas.
Kama estuvo muy amable con nosotros y le dió a Pablo la idea de la calcomanía de No Pussy para su casco. Y como esto fué justo después de los Air Races de Tahoe, tuvimos la oportunidad de hacer Pilon Races, Space Disco Ball Jumps y Flocks con Alaska. Mas que a entrenar fuimos a divertirnos.
Tahoe BO's
Desde el vuelo de ida, yo me robé dos almohadas del avión y Javier la suya, cosa que a Pablo no le gustó nada. Ya en el vuelo de regreso yo me volé otra, y también Oliver y Pablo se quedaron con la suya, lo que dió el título al video del viaje que editó Blu “Pilow Stealers”.
Dicen que no hay lugar como en casa. Para mí, ellos son mi casa.
K

Leave a Reply

Your email address will not be published.