Going Down

Extraído del artículo Going Low en Parachutistonline.com
Traducido por: Valérie Demeyere


Going Low


Cada uno de nosotros, en algún momento, llegaremos estar por debajo de una formación. Por más que te esfuerzas, llegará el día que rebasaras (blow past) a todos queriendo llegar a la base, o hundirse después de que la formación se colapse o los otros siete con quien saltaste parecerán empezar a flotar encima de ti. En freefly, con velocidades de caída más altas, si un paracaidista abajo de la formacieon de pronto se pone horizontal (Corcks) debajo de los demás, el choque puede ser fatal. Y no importa qué tipo de salto estás haciendo, si estás abajo de alguien, estás en la peor posición posible para abrir tu paracaídas, sea de manera intencional o accidental. Así que, estar debajo de una formación realmente no es estar en un buen lugar y, si pasa, tienes que tener un plan para colocarte en una posición más segura, lo más rápido posible.

Si llegas a estar abajo en una formación, tendrás que reducir tu velocidad de caída para llegar al nivel del grupo. Pero, asegúrate que haces eso a un lado de la formación para que no bajes de velocidad justo debajo de los demás. Siempre fíjate en tu altitud y en la formación mientras sigues avanzando hacia cerrar el espacio vertical.

Pero ¿qué tienes que hacer si no estás haciendo ningún progreso, por más que intentes flotar? Lo más seguro para todos en ese tipo de situación es que traqueas para alejarte de la formación mientras tengas todavía suficiente altitud para llegar a la separación horizontal necesaria para abrir tu paracaídas en un espacio seguro y libre de otros paracaidistas y abrir a tu altura planeada. Usar el altímetro y un ditter te ayudara a estar consciente de tu altura. Intenta ver donde están los demás y asegúrate de hacer una señal de apertura antes de abrir, para que todos los que están cerca de ti sepan que estás a punto de hacerlo. Si un paracaidista arriba de ti choca con tu paracaídas mientras éste se abre, el resultado podrá ser fatal para ambos.

La sección 6 del Manual de Información del Paracaidista cubre recomendaciones para progresión avanzada. Eso incluye recomendaciones para aprender saltar en formaciones, freefly, volar wingsuit y volar con camera, entre otros temas. Si empiezas con formaciones pequeñas y mejoras tus habilidades cuidadosamente, tendrás mejores posibilidades de quedarte a nivel con los demás. Pero siempre ten un plan por si te quedas abajo –nunca se sabe en qué momento tus amigos empezarán a flotar.

Leave a Reply