Que Es el Monimit?

El Monimit es un estilo único de competencia. Creado en Skydive Chicago y utilizado en Skydive Arizona los últimosaños, el monimit consiste en 4 rounds en el que se escogen movimientos de un “dive pool” para cada round. A cada quien se le otorgara un compañero diferente para cada round (por sorteo) y tu y tu pareja ganan un punto cada vez que hagan un movimiento correctamente en el orden dado anteriormente. Tu puntuación será sumada en cada salto por lo que la calificación es individual y el que tenga mayor puntuación al final será el ganador.
Monimit

Definiciones Usadas en el “Dive Pool”

Hand Grip: Agarras el objeto designado con una mano
Hand Dock: Pones la mano abierta en el objeto designado
Sit: Tu cabeza es la parte de tu cuerpo mas alejada del viento relativo
Head: Tu cabeza es la parte del cuerpo mas cercana al viento relativo
360 Cartwheel: Rotas 360 grados sobre un costado del cuerpo regresando a la posición original
360 Loop: giras 360 grados hacia el frente o hacia atrás
360 Spin: giras 360 grados hacia derecha o Izquierda en el axis vertical

Dive Pool

Avanzado: Se sacaran 5 movimientos del 1 al 21
Medio: Se sacaran 4 movimientos del 1 al 13
Principiante: Se sacaran 3 movimientos del 1 al 7

Ubicacion de Pool

Class Placement

Each competitor decides on his or her class placement. Guidelines* are:

Principiante: 0-200 free fly jumps
Medio: 200-1000 free fly jumps
Avanzado: 1000 plus free fly jumps
*Esto es Solo una guía, no una regla.

Movimientos

1.-Carve de sit: Ambos ejecutantes estarán de sit y viéndose entre si. Realizan un giro de 360 manteniendose uno enfrente de otro durante el movimiento.
2.-Sube y Baja de sit: Ambos ejecutantes estarán de sit y viéndose entre si. Uno volara por abajo de el otro y cada quien gira 180 grados para regresar a verse entre si.
3.-Hand to Foot de sit: Ambos ejecutantes estarán de sit. Uno hace Hand Grip al pie del otro.
4.-Toque de pie: Ambos ejecutantes estarán de sit y viéndose entre si. Tocan los 4 pies al mismo tiempo.
5.- 360 Cartwheels: Ambos ejecutantes estarán de sit y viéndose entre si. Cada uno completa un giro de 360 sobre el eje de Cartwheel.
6.-360 Loops: Ambos ejecutantes estarán de sit y viéndose entre si. Cada uno completa un Giro de 360 Hacia el frente o hacia atrás.
7.-360 Spin: Ambos ejecutantes estarán de sit y viéndose entre si. Cada uno gira 360 grados hacia derecha o Izquierda sin cambiar la orientación.
8.-Mind Warp: Un Ejecutante esta de Head y el otro esta de Sit. De frente el ejecutante de Head hace un dock con una mano sobre la cabeza de el ejecutante de Sit.
9.-Mano A Pie: Un Ejecutante esta de Head y el otro esta de Sit. De frente el ejecutante de Head hace un grip con una mano en el pie de el ejecutante de Sit
10.-Half Eagle: Un Ejecutante esta de Head y el otro esta de Sit y de frente. El Ejecutante de Head pasa bajo el ejecutante de sit haciendo un loop de 180 grados, quedando de el otro lado en la poscion de Sit. Al mismo tiempo El ejecutante de Sit pasa encima de el ejecutante de Head, haciendo un loop de 180 grados. La posicion de frente se mantiene en todo momento. El movimiento esta completo cuando cada ejecutante esta en la posicion en la que estaba su compañero originalmente.
11.-Sit Mano A Mano: Los dos ejecutantes estan de Sit y hacen grip a las dos manos
12.-Loop 360 Mezclado: Un Ejecutante esta de Head y el otro esta de Sit y de frente. Cada uno Completa un loop de 360 grados
13.-Giro 360 Mezclado: Un Ejecutante esta de Head y el otro esta de Sit y de frente. Cada uno completa una rotacion de 360 grados en el Axis Vertical

14. 69:Un Ejecutante esta de Head y el otro esta de Sit y de frente. El Ejecutante de Head hace un hand grip doble al ejecutante de Sit entre el pie y la rodilla de cada pierna
15. Head Down Hand Grip: Los dos ejecutantes estan head down. Hacen un handgrip sencillo a la mano de el otro (izq a izq, derecha a derecha).
16. Head Down Hand to Foot: Los dos ejecutantes estan head down. Un ejecutante hace un handgrip al pie de el otro
17. Double Dock Vice-Versa: Un Ejecutante esta de Head y el otro esta de Sit y de frente. Los ejecutantes hacen un handgrip doble a las manos de frente.
18. Head Down Carve: Los dos ejecutantes estan head down y de frente. Realizan un giro de 360 manteniendose uno enfrente de otro durante el movimiento.
19. Sole To Sole: Un Ejecutante esta de Head y el otro esta de Sit y de frente. hacen un Dock suela a suela, ej., los dos ejecutantes pondran su suela en la suela de el contrario
20. Vertical Compressed: Un Ejecutante esta de Head y el otro esta de Sit. Ambos ejecutantes hacen un handgrip entre el pie y la rodilla de el otro viendo hacia el mismo lado.
21. Double Spock: Un Ejecutante esta de Head y el otro esta de Sit y de frente. Ambos ejecutantes hacen un dock con una mano sobre la cabeza de el otro

Las Cámaras

Como la puntuación depende de un video en el que se pueda ver claramente la rutina de el equipo, el cámara deberá tener la posición y el encuadre en el que se aprecien mejor los movimientos para los jueces. Este será normalmente 90 grados hacia un lado de los ejecutantes y al mismo nivel. El cámara procurara el menor de movimientos posibles para ayudar a las jueces a determinar si el equipo hizo los movimientos correctamente.

Reglas

Un punto será otorgado por cada movimiento hecho en el orden predeterminado. Se quitara un punto por cada movimiento que no se haga en la secuencia. Si un movimiento es intentado pero no completado, no se otorgaran ni se quitaran puntos. Un Grip es definido como un contacto estacionario y demostrando control. La altura de salida será de 12, 500 pies. El equipo repite la secuencia las mas veces posibles en un tiempo de 40 segundos. En caso de cambios de altura el director de el mit ajustara los tiempos de trabajo para que todo sea parejo. El total de puntos menos las penalidades, determinan el marcador final pera cada round. El reloj empieza a contra desde que cualquiera de los miembros del equipo, incluido el cámara, suelte el avión. Se puede salir haciendo el primer punto. Es la responsabilidad de cada uno de los miembros del equipo, incluyendo al cámara, presentar la secuencia (incluyendo la salida) de manera limpia para los jueces, de manera que estos puedan juzgar con seguridad. En caso de que no se presente una rutina limpia, no se permitirá saltar otra vez. Se juzgara solo lo que pueda ser juzgado. Si nada de el video se puede juzgar, el juez decidirá si la situación amerita un salto mas. Las decisiones de los jueces son irreprochables. Si se permite un salto extra será al costo de 3 slots en el avión.

Orbita

Leave a Reply