Estas pensando en hacer un compromiso con un equipo?No importa cual sea tu disciplina, el paracaidismo competitivo puede ser una experiencia intensa y potencialmente premiada.También puede ser muy divertida. Cuando las cosas van bien no hay nada que se compare, pero cuando no puede ser muy frustrante para todos. Los equipos ganadores de alguna manera hacen parecer que siempre les sale todo bien, sacando el mayor provecho de los buenos momentos y minimizando los malos.
4way

Unete a la armada

Encontrando tu equipo

Se ha dicho que encontrar un equipo puede ser mas difícil que encontrar una pareja. En 4-way, por ejemplo, tienes que encontrar 3! Claro, no hay necesidad de enamorarse pero si de mantenerse en linea. Gustos y personalidades pueden variar pero al finalizar el día, es la sinergía lo que cuenta.
Haciendo las personalidades a un lado ( y si existirán) un poco de pensamiento a futuro puede importar mucho asegurando que la experiencia sea positiva para todos. Con eso en mente, en tus prospectos busca:

  • Negociadores:En cualquier esfuerzo de grupo, no estar de acuerdo esta garantizado–el compromiso no. La falta atención a cualquiera de estas dos ha significado el fin antes del comienzo para muchos equipos. Con el balance adecuado, las probabilidades son que el equipo llegue a algún nivel de éxito. Sin este balance los archivos indican otra cosa, no importa el talento. Con esto dicho, esto no se convertirá en tu trabajo, pero si tienes que pensar en trabajar en equipo. Tendrás que encontrar a la gente que lo haga contigo.
  • Niveles Similares:Un equipo tiene mas oportunidad de durar cuando todos los miembros se benefician y aprenden de la experiencia relativamente a la misma velocidad. La excepción a la regla es una situación jugador-coach ( aqui el coach es miembro del equipo en los entrenamientos) que puede ser una experiencia invaluable, si es posible. Si no, escoger a tus compañeros de equipo de un nivel similar al tuyo es una buena idea.
  • Fondos Compatibles:Si en tu equipo todos tienen mucho dinero, este punto no importa. Si no, se tendran que poner de acuerdo en un nivel de entrenamiento que sea aceptable para todos. Se sincero y claro acerca de tus limites y recuerda: Una vez que te comprometes, tu equipo se compromete contigo.
  • Nivel de Compromiso Compartido:Tiempo es dinero y el paracaidismo requiere de las dos cosas. Con eso dicho, discutir los niveles de compromiso debe de ser de las prioridades para los equipos nuevos. Asegurate de no hacer promesas que no podrás cumplir y alejate de hacer que los demás lo hagan.
  • Gente Positiva:Motivador entusiasta o quejumbroso crónico–con quien prefieres estar en tu siguiente debrief? A un equipo le ira mejor con alguien entusiasta en aprender que con alguien miserable pero experimentado. El entusiasmo es contagioso pero la miseria ama la compañía, y una opinión negativa crónica puede ser como kriptonita para la moral. Si sientes algo de esto es mejor alejarse.

Pasos Pequeños

Construyedo las bases

Una baja común que se ve al principio de un equipo es tratar de hacer demasiado, demasiado pronto. No esperas correr antes de caminar y así es con el paracaidismo; y sin embargo es lo que mas pasa. en FS por ejemplo unos cimientos firmes en cosas básicas pueden hacer una gran diferencia. De cualquier forma es muy común ver equipos nuevos intentando hacer movimientos de bloque sin dominar lo básico, como volar en su lugar.
Lo mismo es cierto en las demás disciplinas. Es natural querer ser mejores y deberíamos intentarlo- al paso correcto. Caminar en la linea y no pasarla requiere de disciplina, pero hay que recordar que a veces menos es mas. En cosas como 4-way no empacar uno mismo puede resultar en malos hábitos que habrá que romper después y que pueden costar mas dinero y tiempo, cosas que no sobran en este deporte. En otras como Vuelo de Copas el precio por cortar esquinas pueden se mas severas.
Cualquiera tu fuerte, cualquier coach te dirá que es importante dominar las cosas básicas. Esto no puede dejarse a un lado! Los equipos inteligentes saben esto e invierten tiempo y esfuerzo en parar por este camino antes de seguir adelante. Hazte un favor y asegurate que tu equipo también lo haga. Al final de la temporada estarás contento que lo hiciste.

Calidad, No Cantidad

Por que menos a veces es mas.

“No estamos suficiente tiempo en el aire”
“Deberíamos estar en el túnel cada semana”
“Necesitamos 10 saltos hoy”

Suena familiar?Hay otra frase mas obscura que tal vez hayas escuchado,”El paracaidismo es caro, el piso es gratis”. Si hay algo que se nos pasa en este deporte tiene que ser esto. La gente invierte montones de tiempo y dinero en tiempo aire y a comparación muy poco preparandonos para ese momento.Tendemos a minimizar la importancia de cosas como visualización, planeación de el salto y “creeping”, sin embargo son esas las cosas que mas ayudan en convertir esos preciados segundos en tiempo de calidad. La visualización en particular es esencial y muy minimizada y esto es particularmente importante en cosas como salidas donde la exposición a la realidad es limitada, sin importar donde vivas o entrenes.
“Calidad, No cantidad” también significa mantener las cosas en perspectiva y balance. En algún punto, “mas es mejor” trae resultados menores y cualquier equipo será mas eficiente en el lado mas sensible de la linea. Dicho de otra manera, el paracaidismo es increíble, pero si existe la palabra “demasiado” y cualquier cosa que intentes se puede llegar a sentir como un trabajo. Al final recuerda: Entrena inteligente, manten las cosas en perspectiva y asegurate de no olvidar el resto de tu vida.

Disciplina y Planes

Los mejores planes

En el tema de metas y necesidades de un plan, la clave es:
Se realista, usen metas mas pequeñas que sean específicas y medibles y sigue el plan. Seguirlo requiere de disciplina, lo que hace o rompe cualquier plan.
Algunas personas tienen una disciplina excelente, pero siempre es poca cuando se trata de un plan. “A toda velocidad y sin frenos” es la frase que viene a la cabeza. Para otros, el planeamiento es grandioso y es la disciplina lo que falta, bajando de nivel el trabajo invertido en crear esos planes. Los equipos que se proponen un camino y lo siguen consistentemente son a los que hay que buscar y normalmente son fáciles de encontrar…casi siempre están arriba del podium.

Foro Abierto

Comunicacion ante todo.

La comunicación en este deporte, mucha sin palabras, es una prioridad enorme. Si tu comunicación en el piso es pobre, no tienes ninguna oportunidad en el aire. Todos los mejores equipos hacen un punto de cultivar esta comunicación. Sesiones relajadas y semi-formales de “pasa la piedra” o alguna variación de la idea de tomar turnos criticando el desempeño del equipo son ideas comunes y excelentes. Estas sesiones dan la oportunidad de discutir que va bien y algunas veces no tan bien, idealmente siendo constructivos.
Para esos mismos equipos, juntas regulares, debriefs formales y tiempo libre lejos del paracaidismo son practicas regulares–y no por accidente. Con un claro entendimiento de cada uno en el piso, cosas buenas pasan en el aire y eso es lo que pone puntos en el papel.Una vez que te uniste al equipo, haz un gran esfuerzo por que la comunicación sea tu prioridad, arriba y abajo. Entender y refinar esto toma tiempo y esfuerzo pero la recompensa vale la pena.

Todo Ligero

Pensamiento positivo

Estar en un equipo te puede enseñar mucho acerca de la gente. También requiere de una cantidad considerable de tiempo y dinero, además de mucho esfuerzo. Quieres que esto sea una experiencia positiva y que valga la pena. Trata de felicitar a quien se lo ha ganado y se sincero; la cantidad de gasolina que le darás a esa persona ( y al equipo) no tiene precio. Si tienes que ser crítico, trata de balancear la critica con algún comentario esperanzador y poniendo de ejemplo tus propios errores. Arizona Airspeed es conocido por hacerlo y su desempeño dice el resto.
El punto es que la crítica, cuando es constructiva, tiene su lugar; culpar y despotricar no. Acuerdate de pensar antes de hablar. Casi siempre somos nuestro peor crítico así que no necesitamos ayuda en eso. Ofrece algún comentario bueno cuando sea prudente y tendrás un amigo de por vida.

Seguridad al Último

Pensamientos finales en eso de “seguridad”

Así es, seguridad al ultimo> Cuando salgas del avión la seguridad debería ser lo último en tu lista de preocupaciones. La razón de esto es confianza: Confianza en tu equipo, confianza en tu habilidad de manejar cualquier situación y confianza que tus co-equiperos pueden hacer lo mismo. Con eso dicho, se honesto contigo. Si no puedes abrir en tu espacio aéreo con confianza y constancia y lejos de otros, no tienes nada que hacer en un ambiente de equipo. Si tienes dificultad en volar un patrón predecible no es algo que debas tomar a la ligera. Si estas volando con un equipo, la seguridad debería ser la menor de tus preocupaciones por que fue lo primero en tu planeamiento. si no lo fue no deberías estar arriba de un avión.

La mas importante de todo, recuerda lo que te puso en este juego en primer lugar: El paracaidismo es divertido! Estas en el mejor deporte del mundo con gente increíble. Si el estrés de la competencia alguna vez lo hiciera parecer de otro modo, por que hacerlo??? La vida es muy corta. Ve a donde esta la diversión.

Autor: David Bauer
Traducción: Azul

Este artículo aparece en la revista Parachutist May 09 | Volume 50, Number 05 | Issue 595 y es traducido para fines informativos. El paracaidismo es una actividad peligrosa y no deberá de ser practicada sin recibir instrucción profesional.

Leave a Reply